La Academia Interamericana de Panamá, sede Cerro Viento, es una escuela que ofrece una educación bilingüe e integral, en un ambiente cálido y humano; siendo la exigencia académica y la disciplina sus principales pilares.

Nuestro programa de estudio está estructurado de manera que nuestros estudiantes, desde su primer ingreso a los cuatros años de edad, puedan comunicarse adecuadamente de manera verbal y escrita tanto en inglés como en español. Nuestros graduandos reciben el título de bachilleres en Ciencias y Letras; título que los capacita para elegir cualquier carrera en un mundo laboral muy competitivo.

Misión

La misión de la Academia Interamericana de Panamá (AIPCV) es educar y desarrollar a los individuos para que se desenvuelvan en un mundo tecnológico, multilingüe y cambiante.
Como centro educativo bilingüe y católico, la misión es brindar una educación de excelencia y calidad para garantizar el desarrollo íntegro de sus alumnos.

Objetivos

Ofrecer programas educativos con una base sólida en cuanto al desarrollo cognoscitivo, que permitan al estudiante integrarse al mundo tecnológico y complejo que avanza y cambia constantemente.
Estimular la creatividad, el sentido crítico y la investigación científica en todos los niveles educativos.
Hacer de la AIPCV  un centro donde los estudiantes se sientan seguros de sí mismos para su desarrollo intelectual, físico, social y emocional por medio de estimulación constante y de las respectivas actividades diarias.

Comunidad educativa

La comunidad educativa está conformada por la junta directiva, la dirección general, los estudiantes, los docentes, los padres de familia y el personal administrativo y de apoyo.

El desempeño sobresaliente de todos los estamentos que conforman la comunidad educativa de la AIPCV conlleva al cumplimiento fiel de su misión y objetivos.

Junta directiva

La junta directiva está conformada por personas comprometidas con los ideales de una formación humana. La junta directiva es la máxima autoridad de la AIPCV y es la responsable de velar por el cumplimiento de sus objetivos, así como  de la revisión de los mismos.

Dirección general

La dirección general corresponde a la persona que representa y transmite los lineamientos y políticas de la junta directiva al resto de la comunidad educativa. La dirección general es el centro de la vida comunitaria, encargada de velar por el cumplimiento de los planes educativos y de su continua evaluación.

Docentes

Los docentes constituyen el activo más valioso de la AIPCV. Participan dinámicamente en el proceso educativo para brindar continuamente conceptos pedagógicos  actualizados.

Estudiantes

Los verdaderos protagonistas en la vida del centro son sus estudiantes quienes reflejan su solidaridad con los objetivos de la AIPCV.

Padres de familia

Como los primeros educadores de sus hijos, los padres de familia colaboran con la educación y los objetivos planteados por la AIPCV. Depositan su plena confianza en este proceso que emprende la AIPCV en la educación de sus hijos. La colaboración de los padres es esencial para la vida comunitaria de la AIPCV, la cual es tangible en la Asociación de Padres de Familia.

Personal administrativo y de apoyo

La AIP cuenta con la cooperación y el respaldo de personas que no están directamente involucradas en el proceso de enseñanza, pero son indispensables al buen funcionamiento de esta institución: administración, secretaría, contabilidad, mantenimiento y aseo.

Criterios pedagógicos

La Academia Interamericana de Panamá, sede Cerro Viento  basa su enseñanza en una pedagogía activa y moderna destinada a:

  • Fomentar el pensamiento crítico y la creatividad.
  • Utilizar la tecnología para incrementar el potencial educativo del estudiante.
  • Utilizar una metodología didáctica, flexible y actualizada.
  • Fomentar el buen uso del tiempo libre.
  • Permitir su crecimiento por medio de la participación en grupos de estudio, asociaciones culturales y científicas.
  • Evaluar periódicamente la validez de lo enseñado con relación a las necesidades de los estudiantes y de su entorno educativo.